Los abanicos de novia están inundando los perfiles de inspiración para novias e invitadas, y cada vez sois más las que queréis que este complemento os acompañe el día de vuestra boda, sobre todo, si os casáis en los meses más calurosos del año.
Aunque su origen es asiático, fue en el siglo XVII cuando el abanico se popularizó en Europa y, especialmente, en nuestro país. Incluso en el XIX, el abanico también se convirtió en un instrumento de comunicación entre damas y caballeros, a través del conocido y curioso lenguaje de los abanicos.

Foto @alejandrasalido
Abanicos para bodas
Como comentaba anteriormente, el abanico cobra un gran protagonismo en las bodas celebradas en primavera y sobre todo, en verano. Y no solamente para ayudarnos a llevar mejor el calor, si no que el abanico de novia se ha convertido en un complemento lleno de simbolismo, pues en muchas ocasiones es un regalo especial, y que refleja la personalidad de la novia.

Foto @gmstudio_fotografia y abanico @bambamstudio_
Tipos de abanicos de novia
Los abanicos de novia van desde los más clásicos, de madera o con encaje, hasta los más “modernos o actuales”, en muchas ocasiones en lino y bordados a mano. Toda una obra de arte.

Foto @dosmasenlamesa
Abanicos de novia personalizados
Sin olvidarme, de los abanicos para novia personalizados. Y es que cada vez son más las novias que apuestan por este tipo de complemento, con detalles especiales y con un gran significado para ellas.
Y tú, ¿llevarías un abanico el día de tu boda?

Foto @cupidastudio y abanico @bambamstudio


Fotos y foto portada @gmstudio_fotografia y abanico @bambamstudio