Últimamente a través de Ynosfuimosdeboda recibo muchos comentarios sobre el ramo de novia, por eso hace tan solo unos días le propuse al equipo de La Federica grabar este vídeo para explicar de forma clara y muy visual cómo llevar el ramo de novia el día de nuestra boda. Y es que aunque parezca algo fácil, en muchas ocasiones os surgen dudas y no os sentís cómodas cuando llegáis a la ceremonia.
Vídeo de Nerea Trabaldi
Cómo llevar el ramo de novia si es el ramo es de tallo largo
Este tipo de ramo, se caracteriza por ser muy elegante y estilizado. Como nos cuenta María, de La Federica, «el ramo debe llevarse de manera relajada, con los brazos ligeramente extendidos hacia abajo y el ramo apuntando suavemente hacia el suelo«. Sin duda, este simple gesto realzará la caída natural del diseño «y aportará un toque sofisticado y desenfadado» a tu bridal look.
Foto @velvia_estudio
Y en el caso de bouquets redondos y de tallos cortos, ¿cómo llevamos el ramo de novia?
Los bouquets más compactos y de tallos cortos nos permiten una mayor flexibilidad. Como nos explica María de La Federica, «la mejor forma de llevarlos es a la altura de la cintura, manteniéndolos ligeramente elevados pero sin tensión en los brazos». Debes además, «evitar inclinarlos hacia abajo para no perder el equilibrio visual del diseño y mantener una postura más armónica».
Foto @javierberenguer
Fotos @cosavostra_club y @dosmasenlamesa
Y tú, ¿sabías cómo se lleva el ramo de novia? Toma nota y si te casas próximamente no olvides estos tips.