Si os gustó nuestra primera propuesta, no os podéis perder la que os traigo hoy, gracias al maravilloso equipo con el que cuento siempre que voy a Alicante: María López, La Federica Floral Studio, Mafesa Integral, Lazuli y PeZz Studio que se unió en esta ocasión. Con las hortensias como protagonistas y un espacio único en el que muchas novias disfrutan de sus preparativos cuando dan el «sí quiero» en Finca Marqués de Montemolar.
“En masse”, el uso de una sola variedad floral
Como nos cuentan María y Julia de La Federica Floral Studio «el uso de una sola variedad floral “en masse” también será tendencia en 2024». Esta tendencia «consiste en explotar al máximo el potencial de un solo tipo de flor, en este caso la hortensia».
La hortensia es una flor que me encanta. «Por su forma y volumen, así como por la variedad de colores, las hortensias nos permiten crear conceptos florales contemporáneos y que, a su vez, resulten muy elegantes«. En este caso optamos «por un gran camino de hortensias otoñales que acaban en una gran masa floral que enmarca la mesa». Una decoración floral perfecta para este espacio y que además, como decíamos es muy otoñal.
Composiciones clásicas y sofisticadas
Como nos cuenta Sandra, de Mafesa Integral «el diseño clásico es la sofisticación y el gusto por las calidades, en una opción perfecta para aquellos que prefieren los antiguos valores y tradiciones culturales en lugar de las tendencias efímeras«.
En esta caso, «para los acabados hemos utilizado los colores oliva, beige, crema, empolvado y dorado. En las sillas y la tapicería, como se suelen utilizar dentro del estilo clásico, hemos preferido colores arena y la paleta pastel».
El menaje y mobiliario me parece clave para conseguir el resultado final. Cuando nos juntamos siempre lo combinamos con la decoración floral elegida, con el fin de conseguir el efecto deseado. Por eso para completar el este diseño, que cuenta con las hortensias como protagonistas, «hemos introducido toques de cristal y dorado que combinan además, perfectamente con el salón, un escenario perfecto para esta mesas con muebles de maderas preciosas, tapicería, ornamentados y detalles en oro«.
Minutas con un diseño floral de estilo barroco
Como siempre digo, la papelería también tiene un protagonismo especial el día de nuestra boda, y además desde que enviamos la invitación a nuestros familiares y amigos. En esta ocasión Ana de Lazuli apostó por «una invitación con sobre artesano blanco forrado, con un detalle floral en hortensia blanca, cierre en sello de lacre oro viejo, detalles, minuta y marcasitio». Un «diseño floral de estilo barroco con enmarcaciones afrancesadas en tonos salvia y rosetón. Y papel de algodón natural con bordes rasgados y tipografía minimalista». Con un «fajín en papel vegetal para cierre con lacrado en oro viejo». La combinación perfecta para esta segunda propuesta que nos parece ideal para una boda de otoño.
María López, capturando siempre cada detalle
Ya sabéis que me encanta contar con María López. Gracias a estas maravillosas fotos hoy podemos ver el resultado final de esta mesa que es una auténtica maravilla y una apuesta por lo clásico.
PeZz Studio nos muestra el trabajo que hay detrás
Como os comentaba, en esta ocasión PeZz Studio se trasladó a Alicante para grabar cada instante del trabajo realizado por todo el equipo. El resultado… ese precioso vídeo.
¡Gracias por vuestro gran trabajo!
Y hasta aquí las propuestas para las bodas de otoño y tendencias que también veremos en 2024. Espero que os haya gustado tanto como a nosotras y que, sobre todo, os sirva de inspiración para vuestro gran día. Yo ya estoy pensando en las propuestas que prepararemos para esta Navidad ijij Muy pronto os cuento más.
Fotos: @storiesby_mary
Vídeo: @pezz_studio
Diseño floral: @lafedericaestudio
Menaje y mobiliario: @mafesaintegral
Papelería: @lazulicreativestudio
Finca: @marquesmontemolar
Organización y coordinación: @susanatornero_ de @ynosfuimosdeboda