Tips para elegir el chaqué del novio, de la mano de TomBlack

Tips para elegir el chaqué del novio, de la mano de TomBlack

Son muchos los novios que tienen dudas a la hora de elegir el traje o el chaqué de su boda. Hace tan solo unas semanas pudisteis ver en Stories el proceso que he seguido para diseñar el chaqué de Ynosfuimosdeboda gracias al servicio de Consultoría de Estilo de TomBlack «El Armario de TomBlack», y hoy quería compartir con todos vosotros 10 tips para elegir el chaqué del novio, gracias a las recomendaciones del equipo de TomBlack. Y es que vosotros también podéis crear vuestro propio chaqué desde cero, teniendo en cuenta vuestro estilo, gustos y necesidades.

¿Qué debes tener en cuenta para diseñar el chaqué perfecto?

1- Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es la época el año y si la boda es de mañana o de tarde

Como nos cuenta el equipo de TomBlack, «para una boda de mañana el protocolo nos dice que llevemos el chaqué clásico, con levita negra y pantalón de rayas, o un chaqué en un tono gris medio es lo más formal». Teniendo en cuenta esto nos recomiendan «hacerse un chaqué tres piezas, levita, chaleco y pantalón en un tono azul completo, o un gris medio y ser más atrevidos con la trama de la tela, un príncipe de gales, una raya muy finita o un cuadro muy pequeño para que podamos tener textura».

2- Adiós clichés

Desde TomBlack nos invitan a «acabar con el cliché preestablecido que la levita más larga te hace más bajo». De hecho, nos recomiendan «que el largo de la levita siempre tiene que ir justo a la altura de la corva, detrás de la rodilla».

3- El ancho de la solapa en la chaqueta

Otro de los aspectos a los que debemos prestar atención es el ancho de la solapa en la chaqueta. «Para personas esbeltas« nos recomiendan «una solapa fina que no acorte la espalda y para personas más corpulentas la elección de una solapa más ancha para disimular».

4- Sin duda el chaleco es imprescindible en el chaqué

Si el chaqué es de tres piezas de igual color, TomBlack nos recomienda «que el chaleco sea bajo, para aportar más luz y que se pueda ver mejor la corbata, en tonos pastel siempre favorece. Y, si el chaleco es de diferente color, que sea más alto y que cubra más el pecho para ver el contraste y la diferencia».

5- El pantalón por protocolo es el clásico de raya mixta con pinzas

No obstante, el equipo de TomBlack nos invita a «que sea un poco más atrevido hacia un gris medio o azul, pero siempre hay que llevarlo con tirantes y jamás con dobladillo, le quitas formalidad. Y, ahora la tendencia, es llevarlo más entallado y estilizado, por lo que se puede llevar sin pinzas y el calcetín en el tono del chaqué para darle continuidad a la pierna o en un color negro siempre es un acierto».

6- La camisa por formalismo y protocolo siempre es blanca

TomBlack nos recomienda que sea en blanco, «en un tejido cómodo y elegante como es el tejido de bambú, y sobre todo con un cuello italiano o cutaway, por una sencilla razón, el nudo de la corbata es estrictamente el sencillo y estos son los cuellos que mejor le sientan. Existe un momento que la camisa podría ser celeste, si el chaleco es más claro y no contrasta bien».

7- La importancia del pañuelo

¿Y qué hacemos con el pañuelo? Tanto el protocolo, como TomBlack, siempre recomiendan el uso de pañuelo de bolsillo a juego con la camisa.

8- Los gemelos nunca pueden faltar.

En este caso tanto el protocolo como TomBlack también coinciden: «recomendamos el puño doble y siempre hay que llevar gemelos».

9- ¿Y con cuánto tiempo de margen tendría que empezar con las pruebas?

El equipo de TomBlack recomienda «hacerse las primeras pruebas de medición 3 meses antes de la ceremonia para llegar en el tiempo adecuado y con soltura». De hecho, gracias a su Consultoría de Estilo podrás elegir cada detalle de tu chaqué, elegir tejidos, colores, los botones, la camisa… Un proceso único para que en un día tan especial puedas lucir un chaqué totalmente exclusivo y fiel a tu estilo.

10- ¿Y podré utilizar mi chaqué en otra ocasión?

La respuesta es «sí». «En los chaqués de tres piezas uniformes en color», siempre recomiendan «hacerse una chaqueta a juego con el color escogido para luego poder utilizar el chaqué como un traje de tres piezas o de dos«.

El Armario de TomBlack su consultoría de estilo

«TomBlack ayuda a cada persona encontrar y potenciar su estilo, a conocerse mejor, a elegir mejor, a comprar lo que necesita». Y en el caso de vosotros, NOVIOS, os guía y asesora para que el día de vuestra boda no vayáis disfrazados, no perdáis vuestro estilo personal y luzcaís un chaqué siempre a medida.

Muy pronto veréis el chaqué que he diseñado para Ynosfuimosdeboda y los pasos que seguimos gracias a la plataforma de Consultoría de Estilo que ha diseñado TomBlack, «El Armario TomBlack», con un enfoque muy determinado en el dato y el conocimiento, según el momento, el estilo y ecosistema de cada persona.

Toma nota y si tienes dudas ponte en contacto con el equipo de TomBlack aquí. Estoy segura de que te encantará la experiencia y que el día de tu boda lucirás una pieza única y exclusiva, y es que vosotros también sois los protagonistas y podéis disfrutar de este proceso desde cero.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre Bodas, para Novias e Invitadas