Vestidos de invitada a medida de la mano de Alex Vidal

Hace tan solo unas semanas daba el «sí quiero» una de mis mejores amigas, como pudisteis ver en este artículo. Para un día tan especial confié en Alex Vidal y es que me hacía ilusión llevar un vestido de invitada a medida y más, diseñado por una persona a la que admiro, y es que los vestidos de novia de Alex Vidal nunca faltan en mi perfil.

Un vestido drapeado a mano en georgette de seda natural

Aunque me senté con Alex Vidal en una primera cita para saber mis gustos y lo que quería, reconozco que me dejé aconsejar, y sobre todo, dejé que me planteara algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Cuando fui a su Atelier me presentó varios diseños, pero este fue un auténtico flechazo, y es que derrochaba elegancia y sofisticación, además de tener como protagonista el drapeado, que tanto me gusta.

«Quería algo sofisticado y elegante, algo que resaltara la silueta y que diera protagonismo al escote. Soy un aficionado de los escotes bardot, pero en este caso quise jugar también un poco con la asimetría. Todo el cuerpo del vestido está drapeado a mano en georgette de seda natural. Los drapeados son mi gran debilidad, y por suerte en nuestro equipo están las personas adecuadas que los saben trabajar increíblemente. Para el vestido de Susana decidí destacar este trabajo de drapeados en todo el cuerpo, con corte a cintura».

«Susana eligió una falda en evasé, líneas limpias para contrastar con el gran trabajo artesanal del cuerpo. Las caídas a modo pañuelo, el toque final a un look espectacular». Un look con el que me sentí muy cómoda, como podéis ver en estas fotos de Velvia Studio, y que completé con pendientes de MdePaulet, bolso de Acus Complementos y sandalias de Javier Gonzalo. Sin olvidarme del maquillaje, de la mano de Heria.

Vestidos de invitada a medida: ¿Qué pasos sigue Alex Vidal?

Pero si de algo he disfrutado ha sido de todo el proceso junto a Alex Vidal y a su gran equipo; mención especial a mi querida Nadia, que me ayudó además a elegir el color, y a Susy, toda una artista, y es que el resultado fue impecable. «Cuando me siento por primera vez con una clienta, ya sea novia o bien invitada, lo primero que intento es escuchar lo máximo posible, intentar entender hacia dónde quiere ir con la idea que me está planteando. Muchas veces es saber leer un poco entre líneas porque la gran mayoría de personas me dicen lo que no les gusta, pero no lo que sí».

Alex Vidal sigue el mismo proceso con una novia y con una invitada. «después de nuestra primera reunión, intento inspirarme en lo que la clienta me ha transmitido, intentar visualizar cuál de todas las ideas iría mejor con ella y plasmarlo todo sobre papel«.

Y tras la elección del diseño… llegaron las pruebas, «son el contacto entre el diseño y la realidad. A veces, el diseño requiere modificaciones en función o bien de las tendencias o bien simplemente porque buscamos mejorarlo». Reconozco que he disfrutado muchísimo en cada una de ellas, pero es que además he tenido la suerte de seguir todo el proceso gracias a Vicente de Yellow Dackel, que capturó cada instante y que ha reflejado la esencia del trabajo de Alex Vidal y de su equipo en este maravilloso vídeo.

Y aquí el resultado final. «Tengo la gran suerte de contar con un equipo maravilloso que entiende mis ideas y las sabe trasladar a la realidad de la manera más delicada, con unos acabados llenos de mimo y cariño. Se vuelcan con cada uno de los vestidos y eso se nota», me decía Alex Vidal hace unos días. Pero yo si que soy afortunada y es que lucir uno de sus diseños ha sido un sueño. Gracias de corazón por vuestro cariño y por hacerme sentir como en casa siempre. ¡Sois maravillosos! Deseando volver al Atelier.

Fotos @velvia_estudio | Vídeo @yellowdackel

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre Bodas, para Novias e Invitadas