Hoy te traigo una selección de batas para novia que te conquistarán. Porque cada vez son más las novias que se preocupan por su look durante los preparativos y no es de extrañar. Es un momento muy emotivo junto a nuestros padres, hermanas y amigas, y contar con una lencería a la altura de la ocasión hace todavía más especiales esas horas previas en las que las emociones están a flor de piel.
Si algo no debe faltar en la sesión de maquillaje y peluquería en un delicado conjunto de camisón y bata. ¡Quedarán unas fotos espectaculares y te sentirás más guapa que nunca desde que empieza el día!
Las opciones son infinitas, hay batas para novia para todos los gustos y estilos. Mis favoritas son las de seda satinada con encajes, una propuesta sofisticada y romántica que enamorará a las más clásicas. Pero podemos encontrarlas de diversos tejidos como algodón, terciopelo, crepé, raso, lino… con acabados de flecos, plumas, transparencias, crochet, bordados… Numerosas alternativas para que, al igual que el vestido, sea un fiel reflejo de ti misma.
Las batas o kimonos con estampados florales son una tendencia que viene pisando fuerte esta temporada. Debo confesar que me encanta ver cómo las novias arriesgan y salen del tradicional color blanco o neutro sorprendiendo con un toque de color en los preparativos y derrochando personalidad y estilo.
Las batas estilo vintage también han llegado para quedarse. Mangas acampanadas, tul, encajes… miles de detalles que evocan a tiempos pasados con un aire romántico. Un acierto seguro que no dejará indiferente a nadie.
Las bodas cada vez son más personalizadas y hechas a medida, por lo que una muestra más de ello podría ser la bata con las iniciales, la fecha de la boda o alguna frase especial. Compartir este momento con las mujeres más importantes de tu vida, hará que sea inolvidable, luciendo ellas también sus batas a juego.
En cuanto al corte, puede ser mini, midi o largo. Mi favorito, sin duda, es el corte midi, pero cada una debe elegir aquella con lo que más cómoda, guapa y sensual se vea. Son momentos muy íntimos con compañía muy selecta e incluso a solas tomándoos tiempo para vosotras misma las horas previas al ‘sí quiero’. A mí me encanta combinar la bata con un elegante camisón. Si eres más tradicional, un conjunto sería ideal para ti, pero si por el contrario te gusta arriesgar, puedes elegir un camisón con un toque de color y para la bata optar por un blanco o beige, o un color más neutro para el camisón y sorprender con una bata con estampado floral. ¡A continuación, te muestro una selección de mis firmas favoritas!
Bata: @marialamadridcom
Foto: @plata.forma_
Bata: @serene.es
Ubicación: @cortijochacon_casarural
Foto @storiesby_mary
Bata: @mariagadea_atelier
Foto: @paloma.gonzalez.rey
Muah: @desmark.arte.beauty @cristinagarmenia
Bata: @lenceria_guezal
Foto: @juanmagomezfotografo
Make up: @antoniariosmakeup
Bata: @lorenamerinoatelier
Foto: @newframevideoyfotografia
Make up: @yaelmakeup
Hair: @lauragienzo
WP: @bodasmuymia
Bata: @anatocadosyarras
Foto: @fashioneers_official
Muah: @michellysilveirmakeup
Ubicación: @los_rosales_taller_de_flores
Bata: @diseno2lenceria
Foto: @esif_fotografia
Muah: @maria_serrano_parra
Bata: @marmotacolection
Foto: @plata.forma_
Bata: @misscamisones
Foto: @monicaortdomin
Ubicación: @alcuzcuzboutiquehotel
Muah: @elenapolo_muah
Bata: @namurcollection
Foto: @calendoscopiobodas
Ubicación: @fincalamota
Muah: @ouinovias
Y hasta aquí mis recomendaciones. Espero que os hayan ayudado a elegir vuestra bata perfecta para brillar en vuestro gran día desde los preparativos. Recuerda dar a esos momentos el protagonismo que merecen y cuidar al máximo todos los detalles. ¡Feliz de seguir compartiendo inspiración con vosotras!