La boda de Alba y Javi en Sotogrande

La boda de Alba y Javi en Sotogrande

Ya sabéis que Valenzuela es de mis diseñadoras preferidas y cuando vi el original vestido de Alba lo tuve claro. ¡No podía faltar en el blog! Cris hace auténticas maravillas y he de reconocer que nunca deja de sorprenderme.

Alba y Javi se conocieron hace 8 años en Madrid gracias a un amigo en común; «Podría decir que hubo química entre los dos, tanto que ese verano en Marbella coincidimos y nos dimos nuestro primer beso. Beso que jamás olvidaré porque los dos nos quedamos embobados como si no nos hubieran dado un beso así en la vida. Por circunstancias de la vida, los dos seguimos caminos diferentes y una despedida en Córdoba 8 años más tarde quiso que nos volviéramos a encontrar. Los dos lo teníamos tan claro que solo necesitamos un año y medio para estar dando el SÍ QUIERO«.

Como ya os he adelantado, Alba eligió un diseño de Valenzuela; «allí me compré el vestido de la boda de mi hermana mayor y siempre me ha perecido que Cristina tiene un estilazo, como lo tienen todos sus vestidos de novia. Fui a varios diseñadores antes pero ninguno supo cogerme mi estilo. Y la verdad es que la idea que yo tenía luego no tuvo nada que ver con el vestido final, pero lo que sí tengo claro es que ese vestido era mi rollo total. Quería algo diferente, original pero serio y al mismo tiempo sexy. Y la verdad es que tanto Cristina como su equipo lo clavaron. La volvería a elegir mil veces más».

Completó su bridal look con unos pendientes de Acus Complementos, regalos de su amiga Toti, un tocado de Cherubina, regalo de su hermana y unos zapatos de Adolfo Domínguez. El ramo, «que eran en realidad tres ramos en uno», fue creación de Floristería Sotogrande, que también se encargó de decorar la iglesia, y como nos cuenta Alba «aún lo conservan en seco mis tres mejores amigas a las que se lo di».

La iglesia Nuestra Señora de la Merced en Sotogrande fue la elegida para dar el «Sí quiero». «Aún recuerdo cuando bajé del coche con mi padre de la mano y vi aquella entrada tan preciosa. Se me puso la piel de gallina. Me pusieron todo tipo de detalles, cestos de mimbre de un montón de tamaños. Una bici antigua que le daba un toque especial. Unas mesas con agua y abanicos tipo rústico. La alfombra beige con la decoración del pasillo. En fin, era todo, la habían convertido en la iglesia perfecta».  

Sin duda, la misa fue uno de los momentos más especiales para la pareja; «para mí uno de los momentos más especiales fue la misa, la ofició un cura que conocía Javi y su familia de toda la vida, Jorge, y la hizo muy personal. Lo acompañó también muy bien la cantante y el grupo de música que tocaban (Sotomúsica)»

Además, como nos cuenta Alba; «como lo hicieron con mis otras dos hermanas, mis padres nos tenían preparado un fin de misa muy especial que nos pilló a todos por sorpresa. Una de las canciones que más sentimiento nos provocan en mi familia es la Salve Rociera, así que allí estaba un coro rociero cantando La Salve para despedir la misa. Y como era de esperar, no deje de llorar en ningún momento. Además miraba a mi madre y mis hermanas y ellas estaban igual, así que era imposible parar. No sé si por la ilusión de la sorpresa o por lo que la canción nos provoca«.

La salida de la iglesia es otro de los momentos que recuerdan con especial cariño; «ver a todos nuestros amigos y familiares tan contentos, gritando mientras nos subíamos en el coche que me había prestado mi amiga Ana, un Mehari antiguo naranja chillón. De hecho, son de las fotos que más me gustan».

Tras la ceremonia se trasladaron al Trocadero de Sotogrande. «¡Se nos pasó la noche en un abrir y cerrar de ojos! Además, el hecho de no sentarnos a cenar y hacerlo todo modo cóctel creo que ayudó a que la gente estuviera super animada. Distribuimos la cena en dos tipos de cóctel al aire libre, en diferentes zonas cada uno».

«El primero era más tipo bienvenida alrededor de la piscina principal, con hilo musical de canciones versionadas. Luego pasamos a otra zona llena de palapas pequeñas donde pusimos puestos de comida, junto con el catering del Trocadero y un DJ, Javi Rubio de Sabor a Sur, que subió el tono de la fiesta».

La noche estuvo llena de detalles, «cuando estábamos a punto de pasar a la zona de la discoteca, mis hermanas, Paola la mayor y Carlota la pequeña, dieron un speech que jamás olvidaré. Fue súper bonito y súper divertido, gracias al humor que tienen las dos tan especial. Luego acabó cogiendo el micrófono Javi y puso el punto emotivo. Cuando terminó su última frase, mi padre nos tenía preparada una sorpresa. Se apagaron de repente todas las luces, la música dejó de sonar. Parecía como que había habido un apagón y de repente saltaron los fuegos artificiales. Fue increíble con todas las letras. Creo que fue el momento más bonito».

Abrieron el baile a ritmo de «Perfect Symphony» de Ed Sheeran y Andrea Boccelli y no pararon de bailar durante 6 horas gracias a Elo, «una cantante solista de música dance y pop», y Javi, «DJ que se encargó de que la gente no dejara de bailar».

«Se me pasó todo tan rápido que me encantaría poder volver a vivirlo una vez más para poder saborear bien cada momento. Aunque creo que lo disfruté al máximo». Sin duda, un día muy especial que hoy podemos recordar gracias a estas bonitas fotos de Lucía Jiménez. ¡Una profesional maravillosa!.

Pero la boda de Alba y Javi no acabó aquí; «nunca jamás he hecho uso de las chanclas o manoletinas de una boda. Mi abuela decía, “hija, para estar guapa hay que sufrir” y lo he llevado siempre a rajatabla hasta el momento de mi boda, que lo di todo tanto que tuve que sucumbir a los deseos de un zapato plano. A las 6 am dimos la boda por terminada. Y por si no hubiéramos tenido suficiente, mis amigos más allegados cruzamos la calle donde mi amiga Ana tenía su casa y seguimos allí la fiesta. Al final nos quedamos allí todos a dormir y al día siguiente hicimos una barbacoa post-boda que creo que quedará en nuestra memoria para el fin de nuestras vidas«.

Alba, mil gracias por contarme con tanto cariño cómo fue vuestro gran día. ¡Os deseo lo mejor! Y espero que pronto podáis disfrutar de vuestra familia y amigos. ¡Mil besos!

Fotos: @luciajimenez_bodas

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre Bodas, para Novias e Invitadas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre bodas, para novias e invitadas