La boda de Isa, de ESIF Fotografía, y Kike: un auténtico festival

La boda de Isa, de ESIF Fotografía, y Kike: un auténtico festival

Si algo tenía claro desde que me dijo que se casaba es que su boda no faltaría en mi blog y es que, una de las mejores cosas que me han pasado en este 2021 ha sido compartir con ellos los preparativos y vivir tan de cerca los meses previos a su gran día. Así que hoy os invito a descubrir los mejores momentos de la boda de Isa, de ESIF Fotografía y Kike, con la que voy a despedir el año, de la que pude disfrutar y de la que guardo un gran recuerdo, pues como ya visteis en mis Stories de IG fue un auténtico FESTIVAL, por los novios entregados que organizaron todo cuidando cada detalle, y por todos los invitados, familiares y amigos que nos trasladamos a Palma del Río y que lo pasamos en grande desde el día de la preboda hasta que nos despedimos en el Monasterio el domingo.

«El 6 de noviembre me casé con España y con la Guardia Civil. Ver a Kike de uniforme, algo que siempre me dijo que no pasaría, fue para mi la emoción más fuerte que sentí aquel día». Y debo confesar que yo era de las pocas que lo sabía, así que os podéis imaginar las veces que pensaba en la cara que pondría y en cómo se quedaría…

Así fue la preboda en el Monasterio de San Francisco

«Nuestra boda no fue solo el 6 de noviembre; todo empezó desde el viernes en el Monasterio de San Francisco, en Palma del Río, donde convocamos a todos los invitados para celebrar nuestra preboda. Fue un acierto total». Y es que es algo que siempre recomiendo, pues es una oportunidad perfecta para recibir a los invitados y para que además, se conozcan y disfruten de un momento entre amigos.

Y llego el gran día; los preparativos de Isa y Kike

«En el Monasterio nos alojamos nosotros, los amigos más cercanos y la familia. Esto fue una de las cosas que más ilusión me hacía: salir de la habitación y que todas las caras fueran conocidas. Fue una auténtica maravilla». Y yo desde aquí aprovecho para dar las gracias a Isa, porque estar a tan solo unos metros de su habitación, rodeada de sus hermanas, fue un auténtico lujo y un detalle que nunca olvidaré.

Durante los preparativos, Isa lució un camisón y una bata, de Namur, regalo de sus hermanas y amigas, el «Comando Córdoba» ,y además, optó por un body de Corsetería Lupe. con el que fue comodísima. «Reconozco que durante mis preparativos estuve muy tranquila: ponerme en manos de Gema Ledesma, para quien solo tengo palabras de cariño, fue un acierto. Apostamos por un maquillaje natural pero con el ojo algo marcado, y una coleta con ondas con la que me sentí comodísima durante todo el día. Las peinas de Laety Design fue un regalo de mi amiga Laura: tenían un toque de piedras en verde botella, haciendo un guiño a la Guardia Civil, y fue decisión de la última semana. Mis pendientes son una joya familiar que siempre me han tenido enamorada«.

Para la ocasión Isa eligió un diseño de Diego Estrada, el secreto mejor guardado, porque aunque tan solo nos separaban unos metros, no vimos nada hasta que llegó a la iglesia. «Pero mi auténtica estrella fue mi vestido, diseño de Diego Estrada. Siempre tuve claro que quería un vestido transformable, en dos piezas: un vestido sencillo, atemporal, en caída recta y cuello caja. Quería ir extremadamente sencilla y clásica, pero no quería renunciar a una cola, así que Diego confeccionó un chaleco en crepe con cuello alto, algo que me caracteriza mucho. Llevaba un entrelazado de tul en el pecho, porque siempre quise meter una segunda textura, y la espalda era en pico con una terminación en un lazo que le aportaba una dulzura inexplicable al diseño. Pero mi verdadera ilusión era la espalda: quería un diseño rompedor, diferente y personal. Y así, tras varias pruebas, dimos con mi “estrella” perfecta, con un botón joya en el centro de la misma, para darle un toque de luz en la espalda y en los puños. Me sentí realmente elegante, femenina y sencilla».

«Mis zapatos fueron unos Jimmy Choo regalo de mi hermana Bea, que siempre estuvo conmigo organizando nuestra boda como siempre hace con todas nuestras novias. Unas sandalias en nude, comodísimas, finas y discretas». Ya sabéis que me une una gran amistad con Bea y os aseguro que organizó la boda como si se tratara de la suya. «La segunda novia» la llamamos entre nosotras. Y es que nuestro grupo de WhatsApp ha echado humo estos meses y si nuestros audios normalmente sobrepasan los 6-7 minutos, de los relacionados con la boda no os quiero ni contar jajaj Creo que Isa a día de hoy muchos ni los ha llegado a escuchar.

Y mientras Isa compartía sus preparativos con sus padres y hermanas, Kike lo hacía con su padre, Flor y sus íntimos amigos, los pocos que sabíamos que sorprendería a Isa minutos después. Tan elegante como siempre, no solamente la sorprendió a ella, si no a todos los que les acompañamos en su gran día. Ya nos anunció en la preboda que el sábado sería un festival y vamos que si lo fue. ¡Yo quiero repetir!

Una ceremonia muy emotiva y española

«A la ceremonia llegué con mi padre en un clásico Citroen 11B, y la entrada fue uno de los momentos más emotivos: además de que ver al fondo a Kike empapado en lágrimas en el altar, delante de la bandera de España que él le regaló a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y a todos los guardias que habían hecho el esfuerzo de vestirse de uniforme en nuestra boda, el coro de la Escolanía de Los Palacios, de quienes me enamoré hace años cubriendo una boda en Córdoba, pusieron la dulzura propia de 25 niños que nos sacaron demasiadas lágrimas durante toda la Misa»

Para la Velación eligió esta espectacular mantilla de Mantones del Sur,de la que Isa se enamoró y es que sin duda, es una auténtica joya.

«Tras ella, llegó el impecable pasillo de sables formado por todos los compañeros de Kike y a escasos 10 metros, estaba el Palacio de Portocarrero. Tenía claro que no quería meter a los invitados en autobuses, por lo que esto fue un puntazo». El pasillo fue espectacular. Un momento único que todos quisimos inmortalizar con nuestros móviles. ¡Yo la primera!

El equipo de ESIF Fotografía hizo un trabajo impecable

Como sabéis, Isa creó hace 10 años su propio estudio ESIF Fotografía, y tras mucho esfuerzo y dedicación, hoy se ha convertido sin duda en un referente dentro del sector. Hasta Palma del Río se trasladó parte del equipo que, desde la preboda, capturó cada instante, cada movimiento, cada mirada, cada gesto… Si hoy podemos ver los mejores momentos del pasado 6 de noviembre es gracias a ellos y como me contaba Isa hace unos días, tras la ceremonia «hicimos nuestra sesión de novios con mi increíble equipo de Esif Fotografía, que siempre, como acostumbramos, nos pusieron todo realmente fácil y lo hicieron muy natural. No hay nada como sentirse en casa y esto es algo que siempre destacan todas nuestras parejas, y ahora puedo decir que realmente es así. Sois familia. Gracias por regalarme los mejores recuerdos de nuestra vida. Nuestra historia contada en imágenes».

Así fue el cóctel y la celebración

La fiesta ya empezó en el cóctel; «Entramos con unas bengalas de la bandera de España al son de la música de Malacusón, que si ya era la bomba trabajar juntos, tenerles en nuestra boda fue ya algo mágico. No paramos de bailar, hacía un tiempazo increíble y Kike estaba guapísimo con su chaqué de Bon Vivant«.

Mientras todos disfrutamos Anais de, Dile que Sí Wedding Planner, estuvo pendiente de cada detalle; «en el último mes, debido a tanto trabajo en el estudio, sentí que necesitaba delegar en alguien de confianza. Y ella fue Anáis, que fue nuestros ojos, manos y cabeza en los últimos detalles de la boda y en la organización de la misma. Nos lo puso siempre todo fácil y fue una tranquilidad contar con ella».

Quien me conoce sabe que el catering es uno de los aspectos que más valoro y que más importancia le doy y la Ermita de La Candelaria fue todo un acierto. «El catering encabezado por Javier Campos y Mercedes Cabrera; un tándem que se ha convertido en familia, que pusieron detalles de España por todas partes a modo de sorpresa, que supieron empatizar con nosotros y disfrutar de su trabajo poniendo de manifiesto su profesionalidad. Todos los invitados, familia, amigos y staff, sin excepción, os damos las gracias por haber procurado que todo el mundo probara el cocktail y que la comida se sirviera caliente, con tanta calidad. En definitiva, por habernos tratado como a hijos».

La decoración floral también es clave y para este día tan especial Isa y Kike contaron con Luis de Pinsapo, al que tuve el placer de conocer en su floristería de Córdoba. «El salón estuvo decorado por Pinsapo, un auténtico crack que me pilló el truco a la perfección. Como estábamos en Palma del Río, quisimos hacer un guiño a los famosos naranjos de la zona, que decoraron la mesa presidencial y algunas mesas sueltas. Uno de los detalles que más ilusión me hacía era poner servilletas personalizadas con nuestras iniciales, obra de Cuca Dec. La presidencial tenía los nombres de cada uno de nosotros, y el resto del salón, con 4 variantes de color, nuestras iniciales “I&K”. Como podréis imaginar, este detalle les encantó a las mujeres de la casa, mi madre y madrina, vestidas por una impecable Miriam Gálvez».

Momento ramo: de los mejores de este 2021

La entrada al convite fue de locura. Nos levantaron a todos a ritmo de Sandstorm y como visteis en Stories no pudimos tener a unos novios más entregados, hasta el ramo de Isa salió volando.

Disfrutamos de una comida exquisita y tras ella llegó la entrega de ramos, momento en el que Isa se quitó el chaleco y sorprendió a todos con una espalda muy original y elegante. Además, se cambió de zapatos; «regalo de Franjul, a quienes no les puedo estar más agradecida, porque supieron captar mi idea de zapato elegante que no pasara de moda. Recomiendo a todas las novias que se reúnan con Pedro, porque hace magia».

A ritmo de «Mon amour», una de nuestras canciones fav de este año, Isa entregó varias réplicas de su ramo; «a mis dos mejores amigas, mis hermanas, que son el regalo más bonito que la vida me ha dado y que iban impresionantes vestidas por Jorge de La Rosa, y a mis tres amigas: Luisa, de @paures_mini que nos regaló el cojín y saquito personalizados de los anillos, porque en todo momento estuvo pendiente de mí. A mi amiga Su, autora de este post, por haberse involucrado tanto en nuestra boda como una hermana más, pendiente de cada detalle y haciéndome uno de los regalos más bonitos: mi ramo de novia, con la bandera de España. Y a mi amiga Laura, que me regaló mis peinas, porque me ha visto pasar épocas duras y siempre ha estado cuidándome y recordándome que una amistad verdadera es para siempre».

Siempre tuve claro cuál sería mi regalo: su ramo con la medida de la Virgen del Pilar. Cuando a veces me preguntáis qué regalar a una amiga especial siempre os lo recomiendo porque es un detalle único, y poder elegirlo con ella, como hicimos el mismo viernes en Pinsapo, es una experiencia que no se olvida. GRACIAS, por estar siempre a mi lado, en lo profesional, pero sobre todo en lo personal. Por cada consejo, por cada palabra, por cada mensaje… por estar siempre pendiente de mi en un año en el que no todo ha sido fácil. GRACIAS por compartir conmigo tus preparativos, por tus mensajes pidiéndome opinión, por contar conmigo en un momento tan especial y por hacerme partícipe de cada instante como una hermana más. GRACIAS amiga por tanto y por este regalazo que no me esperaba, y gracias a la segunda novia, BEA, porque sois únicas y especiales. Por vuestro cariño, por vuestra confianza, por formar parte de mi día a día y sobre todo, de mi vida. ¡Os quiero!

Y empezó la fiesta

Pero tras el momento ramo llegó «nuestra última locura, fue idea de Kike y obra de Bufandea, que nos hizo bufandas del Atlético de Madrid diseñadas por el novio y que ondeamos al finalizar el banquete. La gente estaba entregadísima y es verdad que era algo diferente. Qué le vamos a hacer, la pasión atlética es así… (Hablo más por el novio».

Pero aquí no acababan las sorpresas y es que «antes del baile, mi mejor amigo Gas, fotógrafo de ESIF, junto con mas compañeros del estudio, nos proyectaron un vídeo sorpresa con el que estuvimos llorando de principio a fin. Durante más de un mes, citaron a todos nuestros amigos y familia en el plató del estudio, y, por lo que nos han contado, se echaron unas buenas risas, aunque también muchas lágrimas de emoción!! Fue una sorpresa increíble y súper emotiva».

«Nuestro baile lo abrimos con “Las Cosas Pequeñitas”, nuestra canción con la que titulé la primera foto que me hice con Kike y que subí a mi IG personal (@isa_esif_fotografia). Las grandes aventuras empiezan por pequeñas cosas, y así nos lo cantaron Los Hermanos Dominguez, que pusieron un toque andaluz a nuestra boda. Fuisteis un acierto absoluto». Ellos no podían faltar en un día tan especial. Son únicos y nos hicieron bailar a todos a ritmo de flamenquito, que tanto me gusta a mi.

«Y si aún no habíamos perdido la cabeza del todo, terminamos de despeinarnos con el mejor DJ con el que se puede contar. Gracias Quike AV por convertir nuestra boda en un festival«. ¡Qué bien lo pasamos! Y como siempre yo en primera fila y subida a mis tacones hasta casi la última canción.

Isa siempre está pendiente de todas sus novias y también quería mandaros un mensaje a todas vosotras; «A todas “mis niñas”, mis novias Esif, deciros que viví un día mágico en parte a toda la ilusión que me transmitisteis por mensaje antes, durante y después de nuestra boda. Me siento afortunada de aportar mi granito a este sector tan maravilloso que es la fiesta del amor. Gracias por seguir contando con nosotras y por formar parte de la comunidad Esif de la que siempre decimos que somos familia. Queremos seguir haciendo fotografías que cuenten vuestras historias, así que espero que os haya gustado la nuestra. Gracias por estar».

Y GRACIAS les doy a ella y a Kike por compartir su boda con todos los que día tras día seguís Ynosfuimosdeboda. Para mi fue un placer formar parte de su día, pero sobre todo lo es formar parte de sus vidas. Estoy segura que el 2022 nos va a regalar muchos momentos buenos y bonitos. Por seguir celebrando juntos. Os deseo lo mejor amigos. Sois maravillosos y estoy feliz de ver la familia que habéis formado. ¡Os quiero!

Feliz 2022 a todos. ¡A seguir brillando juntos!

Fotos: @esif_fotografia

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre Bodas, para Novias e Invitadas