Mar y Alex, segundos previos a un apasionado beso

La boda de Mar y Alex en Alicante: mi experiencia como maestra de ceremonias

«Aún me acuerdo de cuando Mar y Alex nos dieron la gran noticia, por aquel entonces no imaginamos todo lo que vendría después. A los nervios de lo que supone organizar una boda, se unió el COVID, y os aseguro que, a pesar de que las restricciones y las medidas no se lo han puesto fácil, ellos no han perdido nunca la ilusión. “¿Qué harías?” Me preguntaban a veces, y yo nunca dudaba. “Me casaría 100%”. A lo que ellos respondían que ”también”. Y es que, cuando el matrimonio y la unión está por encima de todo, no hay pandemia que pueda con ello».

Con estas palabras daba comienzo la boda civil de Mar y Alex el pasado 8 de mayo en Alicante. Como ya visteis a través en mi perfil de Instagram, tuve la gran suerte y el privilegio de ser su maestra de ceremonias, algo que nunca olvidaré. Hace 9 años nuestras vidas se cruzaron gracias a Javi y a mi hermana, y a día de hoy, creo que no es casualidad que Madrid también nos uniera a nosotros. Con ellos viví los meses previos a su boda, elegí proveedores y compartí esos nervios dada la incertidumbre de las medidas y restricciones, pero como me contaba Mar hace tan solo unos días; «recuerdo el día de mi boda como el día más feliz de mi vida. El 8 de Mayo de 2021 por fin había llegado, nada iba a impedir que diéramos el “sí, quiero”. Y es que Alex y yo lo tuvimos claro desde el principio, no queríamos cambiar la fecha de la boda, nos adaptaríamos a las medidas necesarias pero la pandemia no cambiaría el día que habíamos decidido para empezar una nueva etapa como marido y mujer».

Hoy quería compartir los mejores momentos con vosotros, gracias además, a las maravillosas fotos de mi amiga María López, con la que siempre es un placer trabajar, gracias al gran cariño que pone en cada foto que hace. Ella es dulzura y puro amor y eso se ve reflejado en cada uno de los instantes que captura con su cámara.

Empezamos el día en familia, en La Finca el Limonar, maquillándonos y peinándonos juntas y compartiendo esos momentos previos. Ya sabéis que los preparativos me encantan, pues están llenos de emoción y ver la cara de Mar, emocionándose con cada detalle y a la llegada de sus hermanos y sobrinos fue muy especial.

Para el gran día eligió un diseño de Valenzuela. Cris nunca falla. Aún recuerdo el primer día que llegamos a su Atelier. Mar lo tuvo claro y no lo dudó ni en un segundo. Y es que, tanto ella como su equipo, te lo ponen muy fácil y te hacen sentir única y especial en cada una de las pruebas, cuidando siempre cada detalle.

«Haberme puesto en manos de Cristina Valenzuela y su equipo para diseñar el vestido de novia fue un verdadero placer, supo captar la esencia de mi personalidad y plasmarla en mi vestido de novia, tuve la tranquilidad de saber que estaba bien acompañada y disfruté mucho durante todo el proceso. Además, para mí era importante que el vestido fuera cómodo y tuviera movimiento y la prueba fue que no dejé de bailar durante toda la boda, cuando llegó el momento de quitármelo no quería, fue un sueño hecho realidad»

Con Mar también pude ir a elegir sus zapatos, y qué buena elección. Cuando me preguntó tampoco lo dude, los zapatos de Flor de Asoka iban 100% con su estilo. Así que nos fuimos a su showroom de Madrid, donde nos atendieron de maravilla. «El complemento perfecto para el vestido fueron unas sandalias de Flor de Asoka personalizadas, que se adaptaran a mi estilo y fueran cómodas, no me las quité en toda la boda».

María de Bionda Estilistas se encargó de peinarla. Apostamos por un moño bailarina, un clásico, sencillo y elegante, acorde al vestido y también al maquillaje, muy natural y 100% Mar. Y es que ponerse en manos de Fani Piqueras es siempre un acierto.

Y completó su look con un precioso ramo de La Federica, sencillo y elegante, combinando margaritas y olivo. «Gracias a ellas tuve el ramo perfecto, me emocioné mucho cuando me lo entregaron».

Con Alex también tuve el placer de compartir esos meses previos. ¡Y cuánto he aprendido sobre trajes de novio, todo un mundo! Como me cuenta Mar; «Alex encontró lo que buscaba en Toque de Sastre, estar como un pincel y además cómodo, quería un traje clásico hecho a medida, eligiendo todo lo imaginable en un traje para hacerlo suyo, pero que además que tuviera ese toque que lo hace especial, de hoy. Para él era importante sentirse cómodo así que también optó por unos zapatos clásicos Oxford de Beatnik Shoes«. Compartió los preparativos con su madre y dos grandes amigos, que no podían en los momentos previos al «Sí quiero».

Como ya os adelantaba tuve el placer de ser maestra de ceremonia. Nunca antes lo había hecho. El vivir con ellos todo tan de cerca me lo puso muy fácil. Como ya les dije aquel 8 de mayo; «Sin ellos saberlo me han devuelto la ilusión. A veces damos unos cuantos tropiezos hasta encontrar a esa persona con la que compartiremos nuestra vida, y ellos con sus miradas de admiración, cariño y respeto que se tienen me han demostrado que, aunque a veces cueste, es posible».

Sus amigos también quisieron dedicarles unas bonitas palabras, igual que Javi, el hermano de Mar, y he de reconocer que nos emocionaron a todos y que más de uno soltó una lagrimita. Igual que los que no pudieron venir a Alicante, pero nos acompañaron a través de la pantalla, porque gracias a la tecnología los kilómetros no importan en un día tan especial.

Lucas, mi sobri, vestido por En la Nube Kids, fue el encargado de llevar las alianzas, y como siempre, nos sacó a todos una sonrisa.

Escuchar el «Sí quiero» y compartirlo de esta forma con ellos fue mágico. Millones de gracias por confiar en mí.

Las flores no podían faltar y en esta ocasión contamos con La Federica. ¡Y es que son unas artistas! La carpa quedó espectacular. ¿Y qué me decís de las mesas? Son de locura. Una combinación de 10.

Tras la emotiva ceremonia, empezó la celebración. De nuevo confiamos en Dalua Catering, que como siempre fue todo un exitazo. La comida estaba buenísima y Mamen y su equipo estuvieron pendientes de cada detalle.

«A pesar de toda la incertidumbre de las medidas anti-covid, las restricciones contamos un gran equipo de profesionales nos dieron la confianza para seguir planeando nuestra boda soñada. Desde el Catering de Dalua y la Finca el Llimonar que fueron un gran acierto hasta Xurxo López, La Federica, Pack&Things, Slide Producciones, Ledilux y la música que crearon un ambiente increíble. Éramos de los primeros que nos casábamos en 2021 y todos respondieron con la misma ilusión que teníamos nosotros«.

Y es que como siempre os digo, los proveedores se han adaptado en tiempo récord para que disfrutéis de vuestro día con todas las medidas y con mucha precaución. Y esto es otro claro ejemplo de ello.

Pero si el 8 de mayo fue especial, también fue en parte gracias a ellos, mi pequeña GRAN familia. Tuve el placer de compartirlo con las personas más importantes de mi vida y hoy también quería compartirlo con vosotros. Porque ELLAS y el pequeño Lucas son los que llenan mi día a día de alegría, los me apoyan en mis aventuras, los que no me sueltan nunca la mano y los que sobre todo, me hacen ser mejor persona. Lucas ha sido el mayor regalo en este año tan complicado, como siempre digo, «una bendición», y aunque hoy sea su mami la que le transmita estas palabras, espero ansiosa el día que aprenda a leer, ver estas fotos y saber que su tía le quiere con locura. It gracias por hacerme este regalo.

«Todo este camino lo hicimos al lado de una persona muy especial para nosotros y que se ofreció a ayudarnos en todo momento, no podría ser otra que tú, Susana. No tenemos suficientes palabras y formas de agradecerte todo lo que hiciste por nosotros. Contamos con tu ayuda para todo desde elegir vestido, traje, complementos, fotógrafo, video, hasta ser nuestra maestra de ceremonias (nuestra cura), lo hiciste genial a todo el mundo le encantó!. Si tuvimos la boda que queríamos fue en gran parte gracias a ti«. Millones de gracias por vuestras palabras y millones de gracias, una vez más, por confiar en mí. Ser testigo de vuestra unión de esta forma tan especial fue mágico. Gracias por no perder nunca la ilusión, por las miradas que nos regalastéis aquel día y por ser todo un ejemplo de amor, respeto y admiración. ¡QUE VIVA LOS NOVIOS!

Fotos: @storiesby_mary

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre Bodas, para Novias e Invitadas