Decoración de mesa con colores terrosos

Decoración bodas de otoño 2021

El otoño ya está aquí y este año se presenta repleto de bodas. Y es que cada vez son más las parejas que eligen esta época del año para dar el «sí quiero» y compartir un día tan especial con sus familiares y amigos. Tras estos mes de incertidumbre, restricciones y cambios, podemos decir que el sector se ha reactivado y yo no puedo estar más feliz de ver cómo los proveedores del sector retoman su actividad frenética. Por eso y con el objetivo de ayudaros en vuestro gran día, hace unas semanas me trasladé a Alicante, en concreto a la Finca Torre Bosch, para preparar, junto a diferentes proveedores, unas propuestas perfectas para las que buscáis ideas de decoración de bodas de otoño.

Esta primera propuesta destaca por su elegancia y sofisticación y el resultado final ha sido posible gracias al trabajo de María LópezLa Federica Floral StudioMafesa Integral, Estudio Requetebién, Wakana, Vilaplanner Design y Nerea Trabaldi.

Una paleta clásica, estilo naturalista y gran equilibrio

Como nos cuentan María y Julia de La Federica Floral Studio; «para esta mesa hemos querido crear una versión muy delicada de la paleta clásica de otoño. Los centros en pequeñas jardineras de estilo naturalista se alejan de lo tradicional y destacan la belleza propia de las flores. La apariencia algo desordenada y salvaje es, en realidad, el equilibrio entre las líneas que crea cada flor y que consiguen ese efecto de ligereza tan espectacular y atractivo». 

Además, también incluimos unas velas retorcidas o “twisted candles”, tendencia total esta temporada, que aporta mucha personalidad a la composición. Y como podéis ver, una gran variedad de fruta donde destacan las uvas, las peras, los higos y las nueces, fruto típico de esta época del año. ¡Sin olvidarme de las setas!

Siempre es un placer trabajar con ellas, pues la pasión por su trabajo se transmite en cada uno de sus diseños y creaciones. Tienen su taller floral en Alicante y os invito a que las visitéis y contéis con ellas para un día tan especial.

Mobiliario y menaje para «comer bonito»

«Comer bonito es un placer. Y eso es para lo que trabajamos. Todo parece más apetecible y transforma ese momento. Ya no es solo el hecho de alimentarnos, se transforma en un ritual, en un momento que disfrutar y convierte la mesa en un espacio de disfrute». Esto me contaba Sandra de Mafesa Integral hace unos días. Y es que ella y su equipo se encargan de que viajemos a otras épocas y que disfrutemos de una comida o cena en una mesa espectacular.

En esta ocasión elegimos su mesa «Rita» y las sillas «Luis XVI». Unos cubiertos dorados, que combinan con los bajo platos «Malia natural & allegra» y los platos «bianca». También elegimos las copas «Allegra», las servilletas «cuerda» y las cestitas de pan.

Como veis una combinación perfecta para lograr un equilibrio y una opción ideal si decides casarte en los meses de otoño.

La papelería de tu boda

Sin duda la papelería es clave para un día tan especial. Con Gema de Estudio Requetebién he trabajado en varias ocasiones. Tenemos una gran conexión y eso es clave. Gema es una persona muy creativa y cada temporada nos sorprende con diseños cuidados al máximo y que resaltan por su elegancia.

En esta ocasión nos sorprendió a todos con este diseño en papel traslúcido impreso con ilustración en acuarela de viñas. En línea con la invitación envuelta en papel verjurado y sello de lacre como lazo de seda, un acabado premium para conquistar a tus invitados desde el principio.

Pero para conseguir un resultado de 10 necesitamos rodearnos de grandes profesionales, por eso para la impresión de la papelería recurrimos a Wakana Shop. Como nos cuentan Carmen y Mario; «nuestro objetivo es que tu evento sea único y que tus invitados se queden con un recuerdo imborrable de tu gran día». Y sin duda os puedo asegurar que si contáis con ellos lo conseguiréis.

La elección del fotógrafo y videógrafo

Pero si queremos recordar este gran día siempre es fundamental contar con un buen profesional. Con María López siempre es un lujo trabajar. Ynosfuimosdeboda me dio la oportunidad de conocerla y a día de hoy además de trabajar juntas nos une una gran amistas. Sus fotos son una auténtica maravilla. Siempre sabe captar cada detalle. Es muy profesional y además se implica siempre al máximo aportando ideas y haciendo que el trabajo sea mucho más fácil.

Y en esta ocasión también quisimos grabar el proceso y resultado final y para ello contamos con Nerea Trabaldi, que ha sido todo un descubrimiento. El vídeo es un formato que me encanta y que además nos permite mostrar todo el trabajo que hay detrás.

Un equipo de lujo

Como veis estoy feliz de haber contado con cada uno de ellos y también conVilaplanner Design, que como sabéis desde hace meses forma parte del equipo de Susana Tornero Comunicación. Laura es Wedding Planner y trabaja para ayudaros a organizar y coordinar vuestro gran día. Da forma a vuestras ideas, os ayuda con la selección de proveedores y coordina a todo el equipo para que vosotros disfrutéis de vuestra boda sin preocuparos por nada más. Me encanta contar con ella y quería aprovechar estas líneas para darle la enhorabuena por su proyecto, darle las gracias por estar aquí cada día y desearle lo mejor. Porque estoy segura que muchas parejas contarán con ella en los próximos meses.

Espero que esta propuesta os guste tanto como a mí y sobre todo, que os sirva de inspiración para vuestra boda. Siempre es un placer volver a Alicante y más a la Finca Torre Bosch, donde siempre me siento como en casa, gracias al trato tan profesional y cercano que nos dan María y Enrique.

Os invito a que os paséis por mi perfil Ynosfuimosdeboda y a que estéis muy atentos al blog, pues en unos días publicaremos la siguiente propuesta, que además, va a ser muy especial.

Fotos: @storiesby_mary

Vídeo: @nerea_trabaldi

Diseño floral: @lafedericaestudio

Menaje y mobiliario: @mafesaintegral

Papelería: @estudiorequetebien

Impresión: @wakana.shop

Ayudante de producción: @vilaplannerdesign

Espacio: @fincatorrebosch

Organización y coordinación: @susanatornero_ de @ynosfuimosdeboda

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre Bodas, para Novias e Invitadas