Ideas para decorar la mesa de Navidad

En tan solo unos días daremos la bienvenida a diciembre, un mes para mí muy especial. La Navidad es una de mis épocas preferidas y siempre la vivo con especial ilusión. Están siendo meses duros para todos y aún no sabemos cómo celebraremos estas fechas, pero un año más quería compartir con vosotros algunas ideas para decorar la mesa de Navidad. Porque si algo no debemos perder es la ilusión y yo personalmente estoy deseando juntarme con los míos, despedir este 2020, y dar la bienvenida a un 2021, que espero esté lleno de buenos momentos y de mucha felicidad, pues nos lo merecemos.

Como sabéis soy de Alicante y en esta ocasión quise volver a casa y rodearme de un grupo de profesionales de 10, que trabajan día a día por hacer el sector en nuestra ciudad mucho más grande: María López, La Federica Floral Studio, Mafesa Integral, Lázuli Creative Studio, María de Punto y Seguido y La Fundición.

El rojo y el verde no pueden faltar en esta época del año y quería que estuvieran presentes en nuestra propuesta. Para la decoración floral conté con el equipo de La Federica Floral Studio, un taller de diseño floral afincado capitaneado por dos hermanas, Maria y Julia, «que llenan de flores cualquier evento, negocio u hogar que lo necesite».

Junto a ellas creamos un espacio acogedor y elegante, con puntos más rústicos, creando un ambiente muy cálido para celebrar este día tan especial en familia. La guirnalda verde de hiedra, el eucalipto robusta y la tuya matizada, cobran gran protagonismo en esta mesa navideña.

Igual que las coronas de salix con lunaria y verdes pintados. Sin duda, todo un espectáculo. Cuando Julia me lo propuso, lo tuve claro, no dudé ni un segundo y como veis, también se han convertido en las grandes protagonistas de nuestra propuesta. Gracias a ellas hemos creado un entorno único, muy original y sobre todo navideño.

Pero si algo hace también especial a nuestra propuesta es el mobiliario, la mantelería, la vajilla y la cristalería. De nuevo confié en Mafesa Integral, que trabaja día a día para «buscar tendencias y aplicarlas al material que posteriormente se utiliza en eventos«. Muchos de sus artículos son piezas únicas, elaboradas en sus propios talleres, y cuentan con una gran variedad, lo que nos permitió crear esta bonita combinación.

Nos decantamos por una mesa de madera blanca, que nos permitió destacar más las flores, y la combinamos con las sillas crossback.

Elegimos un bajo plato en lino, los cubiertos de madera Goa, un plato de cristal (Bali), la vajilla Bianca y un vaso menta. Y para terminar, la servilleta vichy rojo, que fue un auténtico flechazo. ¡No podía faltar y he de reconocer que nos conquistó a todas!

Ya sabéis que me encanta cuidar los pequeños detalles y en esta ocasión tampoco podía faltar la papelería de Lázuli Creative Studio. Ana nos sorprendió con un diseño muy elegante y navideño.

Como nos cuenta, «la minuta se presenta con un rosetón de navidad presidiendo el texto del menú». Para ello utilizaron el papel de acuarela, con el fin de ofrecer textura a la corona de verdes en técnica de acuarela. Además, «el rosetón se estampó en un sello de lacre oro, encintado por unas tiras de gasa granate con destellos brillantes en verde musgo». Sin duda, «una combinación ideal que aúna la naturaleza de las ramas verdes con la elegancia de los destellos».

En cuanto a la tipografía se decantaron por «una combinación de tipografía manual escrita para los títulos destacados de la minuta, y una más limpia y sobria para el resto del texto». Como veis, una auténtica maravilla. Siempre es un placer contar con vosotras.

Gracias al trabajo de todas estas mujeres emprendedoras, La Fundición se trasladó por una mañana a la época más mágica del año. Un espacio en el que puedes celebrar toda clase de eventos y que «es el escenario de todo tipo de experiencias, un lugar que recupera parte del patrimonio industrial de Alicante y lo convierte en un ambiente botánico – industrial pensado para el ocio, el arte y la gastronomía».

Y si hoy podemos ver el resultado de todo este trabajo es gracias a mi gran amiga María López. Sus fotos siempre están presentes en Ynosfuimosdeboda, y es que desde que la conocí os puedo asegurar que ha hecho magia en todos los shootings en lo que hemos trabajado juntas. «Me encanta capturar la emoción desde la frescura y la espontaneidad», y así se refleja en cada imagen. Son muchas las parejas que confían en ella para su gran día y yo siempre les invito a que dediquen un ratito de su tiempo a conocerla, porque si su trabajo enamora, su dulzura y el cariño con el que hace las cosas, te conquista.

Como veis un grupo de profesionales maravilloso en el que no podía faltar María, de Punto y Seguido. Un proyecto que muy prontito verá la luz y que ya podéis ver en Instagram. Como María nos cuenta, «nace con la ilusión de ayudar a quienes necesitan organizar algunos de los momentos más especiales de sus vidas». María muy pronto ayudará a las parejas a organizar su boda, pero también asesorará a sus clientes, creando un proyecto de diseño coherente para que tomen decisiones que guarden la armonía entre sí y que su día quede a su gusto».

Estaba deseando compartir con vosotros esta propuesta. En marzo tuvimos que suspender todos los shootings que teníamos previstos, pero como siempre digo, hemos vuelto con más fuerza que nunca. En las próximas semanas veréis más propuestas para vuestro gran día y también diferentes looks de invitada. Porque si algo no debemos perder es la ilusión, esa que nos mueve y que nos motiva cada día, para ser más fuertes, más felices y más positivos.

No sé cómo será esta Navidad, pero desde aquí deseo que la paséis con vuestros seres más queridos. Ojalá pronto podamos brindar por un 2021 lleno de salud.

Fotos: @storiesby_mary

Diseño floral: @lafedericaestudio

Menaje y mobiliario: @mafesaintegral

Papelería: @lazulicreativestudio

Ayudante de producción: @puntoyseguidowp

Espacio: @lafundicion_alc

Organización y coordinación: @ynosfuimosdeboda

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre Bodas, para Novias e Invitadas