Pajes de boda: una selección de looks para los peques

Los pajecitos y las niñas de arras son, sin duda, muy esperados por los invitados en una boda, y cautivan a todos con su desparpajo y espontaneidad. Los peques protagonizan momentos muy divertidos y hacen que sean más especiales. Por ello, hoy os traigo una selección de looks para que tus pajes de boda capten todas las miradas. Y empiezo con esta fotito en la que salgo con mi sobri Lucas.

Foto: @storiesby_mary

Vestido: @atrezature

Make up: @fanipiquerasestetica

Hair: @biondaestilistas

¿Cuál es la función de los pajes de boda?

Los peques ayudan a los novios durante la ceremonia proporcionándoles los elementos necesarios para que esta se desarrolle según lo previsto, con un toque de ternura y naturalidad. Son los encargados de llevar las arras y los anillos en el momento oportuno, pero también tienen otras funciones como acompañar a la novia al altar o abrir el camino de los novios a la salida tirando pétalos. Estos aportan frescura y un estilo más desenfadado a la ceremonia asegurando momentos que quedarán siempre en el recuerdo de todos.

Los pajes de boda suelen tener entre tres y ocho años, y suelen ser familiares o hijos de amigos íntimos de la pareja. Normalmente son entre 2 y 6, pero aunque sobre esto hay mucho escrito, cada pareja es libre de elegir con cuántos pajecitos quiere contar. Es conveniente tener en cuenta que son niños y cuántos más sean, más posibilidades habrá de que se muestren inquietos y con ganas de jugar, olvidando su importante función.

Foto: @aortizphoto

Vestido: @inesmartinalcalde

WP: @yolandacoelloevents

Flores: @_chitina_

Foto: @kiwo_estudio @kea_estudio

Vestido: @helenamareque__

Traje: @monito.kids

Foto: @atelier19fotografia

Trajes: @labube

¿Cuándo deben entrar los pajes de boda?

Tal y como todos sabemos, el primero en entrar a la iglesia es el novio junto a la madrina. Una vez que estos llegan al altar, deben esperar a la novia de pie en el lado derecho. Pero antes, entran los pajes y damas anunciando la llegada de la esta. En este momento, los peques pueden aparecer tirando pétalos o con graciosos carteles como «Aquí llega el amor de tu vida».

Los pajes de boda pueden formar parte del cortejo nupcial, y por ello, se deben sentar en la parte delantera de la iglesia para estar cerca de los novios. Allí es donde deben esperar a ser llamados para cumplir su cometido y hacer entrega de los elementos que se les haya asignado.

Vestido: @carmenmazanovias

Traje: @rociofdezcotta_shop

Flores: @mermocaflores

Foto: @bianchifotografia

Más looks de pajes de boda para vuestros peques

La elección de los trajes de los pajes es otra de las tareas a tener en cuenta durante la organización de vuestra boda. Para no romper con el estilo de esta, es conveniente que seáis vosotros los que decidáis el look de los peques de acuerdo con la celebración.

Para elegir el look de los pajes de boda, debemos priorizar la comodidad, por lo que trataremos de evitar cremalleras, cordones y botones. Algunas de las tendencias de este año son los colores pastel. Estos tonos son siempre un acierto. También viene pisando fuerte el fajín y el chaleco para los niños combinado con bermuda y camisa, y los vestidos con complementos como lazos, coronas de flores o diademas para las niñas.

Son muchas las opciones de looks que harán que los peques acaparen toda la atención y elegir uno u otro dependerá del estilo de la boda, de vuestros gustos y de la estación del año. Los hay desde lo más sencillo, color blanco con un toque francés y campestre con alpargatas incluidas; hasta lo más elaborado, trajes repletos de detalles como puntillas, volantes, ribetes…

Si te casas en primavera-verano, te aconsejo que te decantes por un estampado floral estilo romántico con volantes, babero y jaretas. Si por el contrario, tu boda es en invierno, te propongo para las niñas, vestido de velvetón con cuellos preciosistas de poeta combinado con capa y capota. Para el calzado puedes elegir una opción más clásica, zapatos con calcetines altos, o algo más atrevido, botas estilo Hunter. Para los niños, una opción que nunca falla son las bermudas con tirantes y camisa, y zapatos con calcetines altos.

El estampado tartán, estilo inglés, tanto para niñas como para niños es una propuesta arriesgada pero atemporal y que encaja en cualquier estación del año. Y para los más vintage, os propongo canotiers, diademas y capotas. También, son protagonistas los cuellos de camisa de inspiración retro, los pantalones de terciopelo y el estilo silvestre, perfecto para una boda algo más desenfadada.

A continuación, os muestro una selección de looks para pajes de boda que espero que os sirvan de inspiración.

Foto: @plataforma

Foto: @lorenasanjose_photographer

Vestido: @therasel.es

Flores: @andaluflor

Foto: @rosafernandezleal

Vestidos: @rociofdezcotta_shop

Foto: @storiesby_mary

Traje: @enlanubekids

Foto: @kiwo_estudio

Foto: @plata.forma

Foto: @lanatarner

Vestidos: @martaussia

Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy. Espero que hayáis tomado nota de los tips y tendencias de la temporada para que los peques luzcan looks a la altura de vuestra boda.

Foto cabecera: @ouimotion

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre Bodas, para Novias e Invitadas