La elección de nuestro vestido de novia es otro de los momentos más importantes y especiales de los meses previos a la boda. Sois muchas las que me preguntáis vuestras dudas, ¿con cuánto tiempo debéis ir?, ¿qué debéis tener en cuenta?, ¿por dónde tenéis que empezar?, ¿cuáles son las tendencias de esta temporada? Y muchas cosas más.
Por eso, y con el fin de resolver vuestras pequeñas dudas, hace unas semanas visitamos a la diseñadora Cristina Valenzuela en su Atelier. Un espacio que abrió sus puertas en el año 2000, momento en el que la diseñadora, que se dedicaba a la arquitectura de interiores, decidió dar un giro a su carrera para dedicarse a lo que más le gusta. Empezó diseñando vestidos para madrinas e invitadas, y el éxito fue tal, que un año después muchas novias acudieron a su Atelier. Con 20 años de experiencia Cristina Valenzuela, se ha convertido en un referente dentro del sector y desde aquí le doy las gracias por sacar un hueco en su apretada agenda para recibirnos y participar en este proyecto tan especial.
Velenzuela: Diseños a medida
Para Cristina Valenzuela la novia perfecta es aquella que es ella misma, que refleja su personalidad. ¡Una novia que va feliz con su vestido y lo transmite! Además de sus colecciones, Cristina realiza diseños a medida. Y muchas veces, es aquí donde os surgen más dudas. ¿Cómo es esa primera cita? ¿Y la primera prueba? ¿Por dónde empezamos? Dale al play y descúbrelo en este vídeo.
Sencillez, perfección y gusto por los detalles
El día a día en el Atelier es un no parar. Primeras citas con novias, pruebas de vestidos, diseños, selección de tejidos, pedidos a proveedores, preparación de prototipos, dirección de taller… Un trabajo duro y constante que requiere la preparación y el esfuerzo de todo un equipo.
Los diseños de Cristina Valenzuela destacan por su sencillez, gusto por los detalles, perfección e influencia de la arquitectura. Diseños con gran personalidad, bordados a mano, encajes, brocados, creps y muselinas.
¿Quieres lucir uno de sus diseños?
En una primera cita Cristina te realizará un pequeña entrevista con el fin de conocer tus gustos y todos los detalles de tu boda. A partir de ahí, te probará diferentes toiles para poder ver tallas, volúmenes, mangas, escotes, tipos de cola… Gracias a esto se puede sacar la base del vestido, la forma que va a tener.
La siguiente fase será el diseño y la personalización, momento en el que todo esto se verá plasmado en un boceto. Nunca hay dos vestidos iguales, y lo más importante y especial, es que cada una de vosotras participáis en el proceso creativo del diseño.
Muchas me transmitís «el miedo» a no saber cómo te quedará. Pero os puedo asegurar que con Cristina no tendréis esa sensación. La confianza que te transmite desde el primer momento es increíble y estoy segura de que disfrutaréis creando vuestro propio diseño.
Si los diseños de Cristina Valezuela no faltan en nuestros flechazos, conocerla personalmente ha sido todo un lujo. Cariñosa y súper cercana. Durante la entrevista disfrutamos muchísimo y estoy encantada de haber conocido su trabajo de esta forma tan especial. Mil gracias por abrirme las puertas de tu Atelier. ¡Nos vemos prontito!
Y como siempre, gracias al equipo de Instantánea & Tomaprimera por darme esta oportunidad y por el maravilloso trabajo que habéis realizado. A continuación, os dejo más fotitos y como siempre os invito a que me contéis vuestra experiencia. ¡Os espero es Instagram!
Foto y vídeo: Instántanea & Tomaprimera