Tips para elegir tu vestido de novia de la mano de Valenzuela

Tips para elegir tu vestido de novia de la mano de Valenzuela

La elección de nuestro vestido de novia es otro de los momentos más importantes y especiales de los meses previos a la boda. Sois muchas las que me preguntáis vuestras dudas, ¿con cuánto tiempo debéis ir?, ¿qué debéis tener en cuenta?, ¿por dónde tenéis que empezar?, ¿cuáles son las tendencias de esta temporada? Y muchas cosas más.

Por eso, y con el fin de resolver vuestras pequeñas dudas, hace unas semanas visitamos a la diseñadora Cristina Valenzuela en su Atelier. Un espacio que abrió sus puertas en el año 2000, momento en el que la diseñadora, que se dedicaba a la arquitectura de interiores, decidió dar un giro a su carrera para dedicarse a lo que más le gusta. Empezó diseñando vestidos para madrinas e invitadas, y el éxito fue tal, que un año después muchas novias acudieron a su Atelier. Con 20 años de experiencia Cristina Valenzuela, se ha convertido en un referente dentro del sector y desde aquí le doy las gracias por sacar un hueco en su apretada agenda para recibirnos y participar en este proyecto tan especial.

Velenzuela: Diseños a medida

Para Cristina Valenzuela la novia perfecta es aquella que es ella misma, que refleja su personalidad. ¡Una novia que va feliz con su vestido y lo transmite! Además de sus colecciones, Cristina realiza diseños a medida. Y muchas veces, es aquí donde os surgen más dudas. ¿Cómo es esa primera cita? ¿Y la primera prueba? ¿Por dónde empezamos? Dale al play y descúbrelo en este vídeo.

Sencillez, perfección y gusto por los detalles

El día a día en el Atelier es un no parar. Primeras citas con novias, pruebas de vestidos, diseños, selección de tejidos, pedidos a proveedores, preparación de prototipos, dirección de taller… Un trabajo duro y constante que requiere la preparación y el esfuerzo de todo un equipo.

Los diseños de Cristina Valenzuela destacan por su sencillez, gusto por los detalles, perfección e influencia de la arquitectura. Diseños con gran personalidad, bordados a mano, encajes, brocados, creps y muselinas.

¿Quieres lucir uno de sus diseños?

En una primera cita Cristina te realizará un pequeña entrevista con el fin de conocer tus gustos y todos los detalles de tu boda. A partir de ahí, te probará diferentes toiles para poder ver tallas, volúmenes, mangas, escotes, tipos de cola… Gracias a esto se puede sacar la base del vestido, la forma que va a tener.

La siguiente fase será el diseño y la personalización, momento en el que todo esto se verá plasmado en un boceto. Nunca hay dos vestidos iguales, y lo más importante y especial, es que cada una de vosotras participáis en el proceso creativo del diseño.

Muchas me transmitís «el miedo» a no saber cómo te quedará. Pero os puedo asegurar que con Cristina no tendréis esa sensación. La confianza que te transmite desde el primer momento es increíble y estoy segura de que disfrutaréis creando vuestro propio diseño.

Si los diseños de Cristina Valezuela no faltan en nuestros flechazos, conocerla personalmente ha sido todo un lujo. Cariñosa y súper cercana. Durante la entrevista disfrutamos muchísimo y estoy encantada de haber conocido su trabajo de esta forma tan especial. Mil gracias por abrirme las puertas de tu Atelier. ¡Nos vemos prontito!

Y como siempre, gracias al equipo de Instantánea & Tomaprimera por darme esta oportunidad y por el maravilloso trabajo que habéis realizado. A continuación, os dejo más fotitos y como siempre os invito a que me contéis vuestra experiencia. ¡Os espero es Instagram!

Foto y vídeo: Instántanea & Tomaprimera

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir la mejor información sobre Bodas, para Novias e Invitadas